lunes, 27 de agosto de 2012

DIY: Letras de papel maché

¡Hola a tod@s!

A raíz del "DIY Inicial en dorado" han sido muchos los seguidores que me han preguntado cómo conseguir las iniciales en papel maché. 

Los que me conocéis, sabéis que me gustan mucho las manualidades. Por eso hoy os propongo un DIY acerca de cómo hacer nuestras propias iniciales en papel maché. Veréis que es muy fácil. 

Para ello necesitaremos:

- lápiz
- cuter
- cartón 
- unos cuantos tapones de botella (de agua, refresco, etc)
- pegamento líquido
- cinta de carrocero
- papel de seda (si no tienes, lo puedes sustituir por papel de periódico)
- brocha
- cola blanca
- Gesso (si no sabes aplicar Gesso, mira este enlace http://descrapbooking.es/blog/productos/y-te-preguntaras-para-que-sirve-el-gesso)
- lija




Paso 1: 

Dibujamos dos siluetas de letras de cartón de igual tamaño y después las recortamos. Formarán las dos caras de nuestra inicial. 

Paso 2:

A cada silueta le pegamos por la parte posterior tapones de botella para dar profundidad a la letra. Ponemos pegamento en los tapones y pegamos la otra silueta en la misma posición. 

Paso 3: 

Ahora cortamos una tira de cartón. Será tan larga como el contorno de nuestra letra. Ponemos pegamento en los bordes y vamos pegando la tira de cartón para dar ancho a la inicial. Rematamos con cinta de carrocero para fijar la tira a las siluetas. 

Paso 4: 

Una vez que ya tengamos la inicial hecha, vamos poniendo capas de papel de seda (previamente cortado) y las pegamos con la cola blanca intentando que quede todo liso y sin arrugas ni burbujas. 

Paso 5: 

Aplicamos Gesso, dejamos que se seque y una vez seco lo lijamos. Se puede volver a realizar este paso si es necesario para dar a nuestra inicial el aspecto que estamos buscando. 


Foto: bodas.net

Fuente:  http://amandadas.blogspot.com.es/2010/10/letra-de-papel-mache.html



¿Te ha gustado este DIY? 

¿Tienes pensado hacer unas iniciales para tu boda?





Puedes seguirnos en Twitter @Bodasdehoy, en Bloglovin  y en Pinterest


2 comentarios

  1. El papel de seda, tiene que tener un color especial? Es mejor de color cartón?... Un tutorial magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, no tiene por qué ser de un color específico. Claro está que todo dependerá de si tu intención al terminar la inicial es dejarla tal y como quede, o bien piensas aplicar gesso o forrarla con otros materiales como telas, papel metálico o lana (por ejemplo).

      En cualquier caso, yo elegiría un color lo suficientemente fuerte u opaco como para tapar posibles imperfecciones de la inicial.

      Si al final optas por cubrirla una vez hayas realizado este tutorial, el color del papel no tendrá importancia. E incluso podrás utilizar papel de periódico.

      Muchas gracias por tu comentario y espero que me enseñes cómo te queda la inicial.

      Besos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

© Bodas de Hoy · Blog de bodas ·
Maira Gall