jueves, 13 de septiembre de 2012

HORTERADAS VARIAS: Cortar la corbata del novio

Hoy en HORTERADAS VARIAS...

 La fea costumbre de cortar la corbata del novio.


*Foto vía imagenesdetolox.blogspot.com




Posiblemente alguno de vosotros ni siquiera sabrá de qué estoy hablando. Puede ser, pero hay que decir que esta tradición está más viva que muerta y todavía se estila en determinadas bodas por muy increíble que parezca. Y si no lo creéis, mirad este video.

Es ese momento después de que se haya cortado la tarta, de que haya hablado el padrino o el cuñado cuando se acercan a la mesa presidencial los que se hacen llamar "amigos del novio". Este grupo es fácil de identificar: un grupo de unas 5 o 6 personas lideradas por otra que porta una tijera en mano (cuanto más grande mejor). Y van directos hacia donde se sienta el novio. Os podéis imaginar la cara de la novia según se van acercando, ¿verdad?. 

Esta tradición surgió en los años 80 y la finalidad era vender los trozos de corbata entre los amigos más cercanos del novio para así recaudar dinero con el que costear los gastos de la boda. 

Hoy en día, esa costumbre ha quedado sólo en cortar por cortar aunque a veces también presenta la modalidad de corte de corbata combinado con el de ropa interior, siempre del novio, eso sí. 


¿Qué os ha parece? ¿Habéis asistido a alguna boda en que le hayan cortado la corbata al novio?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Blogging tips