lunes, 14 de octubre de 2013

Lunes de recomendaciones literarias

STYLE ME VINTAGE: Weddings

El libro de las bodas vintage


Por todos vosotros es conocida mi afición a leer libros y no sólo libros de lo mio. Best sellers, biografías, grandes clásicos comparten espacio en mi biblioteca con libros menos conocidos. 

Últimamente, escribir libros está de moda. Quien escribe un libro hoy en día aparece rodeado de una especie de halo fanático. Presentadores de televisión, políticos, coaches, blogueros, cantantes, deportistas... Todos ellos se han apuntado (unos con más éxito que otros. Unos con temas más interesantes que otros. Unos con más acierto que otros. Unos con más noción del tema que otros), se han apuntado, como digo, a esta tendencia que poco a poco va calando en grandes editoriales, dedicadas hasta ahora a la publicación de libros más eruditos. 

El otro día en un canal autonómico de televisión hablaban de lo vintage. Y para ello, la reportera y la dueña de una tienda a la que se entrevistaba, se habían rodeado de una serie de artículos en apariencia viejos, pero que la empresaria definía como vintage. Y lo hacía con mucho orgullo, pues se esmeraba en explicar la historia que rodeaba a cada uno de esos objetos. Entre todos ellos, advertí un anacronismo. Me explico: entre todo ese conjunto heterogéneo mi mirada recaló en una máquina fotográfica. Una máquina que bien se parecía a una que está en el cajón del mueble de la televisión de mi casa y que tiene, como mínimo, 20 años. A diferencia de la mía, esa cámara de retratar mostraba el logotipo remasterizado de la marca, el que utiliza actualmente. Entonces, deduje, ese objeto era imposible que tuviera una historia de detrás o, al menos, una historia larga. Mientras tanto, la reportera y la dueña seguían sacando ropas y enseres de un baúl polvoriento y se remontaban a tiempos de la guerra de la independencia. 

Este hecho aislado, hizo que me llegara a preguntar en qué consiste realmente lo vintage. Es aquello viejo que llega en perfecto estado a nuestros días, o bien es lo nuevo que se inspira en lo antiguo. Aquí, como en todo, seguro que me encuentro con defensores y detractores de una y otra postura. Y es que nunca nos ponemos de acuerdo cuando se trata de tendencias. 

Hablando de tendencias y para aquellos que busquéis una boda vintage de las de verdad, cargada de detalles auténticos, sin anacronismos, sin cosas fuera de lugar, sin disfraces y con un ambiente realmente cargado de inspiración os recomiendo el libro Style Me Vintage: Weddings de Annabel Beeforth

Imagen: Amazon.es

Porque no todo es ponerse una pajarita o dejarse bigote, o pintarse los labios de rojo y utilizar un birdcage. Todo lo contrario. Ser vintage rigurosamente requiere mucho más. Y este libro promete ofrecer las pautas para conseguir una boda perfectamente vintage.


**********

Yo, que todavía no he llegado a la treintena y me considero todavía joven, cuento con unos cuantos años para cumplir aquello de "tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro antes de llegar a los 30". Quizás (bueno quizás no, con seguridad) me apetezca invertir el orden y me lanzo a ello. Ganas, buena ortografía y temas de los que hablar no me faltan. 


**********

PUEDES SEGUIRNOS EN



**********


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Blogging tips