lunes, 28 de enero de 2013

DIY: Jarrones Glitter



Jarrones con glitter

Unos preciosos jarrones decorados con brillantina



¡Cuántas veces hemos necesitado un jarrón y no lo hemos tenido a mano! Muchas veces, ¿verdad?

Es por eso que el DIY que os quiero enseñar hoy me gusta tanto. 

En cantidad de bodas hemos visto que en la mesas, a modo de centros, se colocan hoy en día botes de cristal o tarros con flores totalmente personalizados y que son resultado, en muchas ocasiones, de tutoriales y que quedan muy bonitos en cualquier tipo de boda.


El tutorial que os enseño hoy tiene como base los tarros de cristal pero los vamos a convertir en... jarrones glitter. Suena bien, ¿verdad?

DIY glitter vases from The Sweetest Occasion


Como veis hay dos tipos de jarrones: el verde lleva la brillantina por dentro, y el de color salmón por la parte exterior. Ambos son fáciles, rápidos de hacer y perfectos para fiestas, bodas o simplemente para añadir un toque brillante a una habitación o rincón de la casa.

DIY glitter vases from The Sweetest Occasion



Necesitaremos:

- Tarros de cristal (preferiblemente lisos)

- Brillantina de los colores que más o gusten

- ModPodge

- Cinta protectora

- Una espátula con espuma



Para el primero de los jarrones, aplicaremos con la espátula una capa muy fina de ModPodge alrededor del contorno interior. Después derramaremos la brillantina dentro (sed generosos) y con suaves movimientos intentaremos que se fije bien a las paredes del vaso.

DIY glitter vases from The Sweetest Occasion
DIY glitter vases from The Sweetest OccasionDIY glitter vases from The Sweetest Occasion
DIY glitter vases from The Sweetest Occasion




 Lo dejamos secar bien durante el tiempo suficiente y después lo volcaremos para eliminar el exceso de brillantina. Si al terminar veis que os han quedado zonas sin cubrir ¡no pasa nada! Lo arreglaremos repitiendo el proceso.

DIY glitter vases from The Sweetest OccasionDIY glitter vases from The Sweetest OccasionDIY glitter vases from The Sweetest Occasion


-----***-----



Para el segundo de estos preciosos jarrones, la idea es hacer sólo una franja de brillantina. Por ello, es importante colocar bien la cinta protectora. Pondremos en la zona libre ModPodge con la espátula 

DIY glitter vases from The Sweetest OccasionDIY glitter vases from The Sweetest Occasion



El resto del proceso es igual que en el anterior jarrón. Acordaos de dejar secar bien cuando hayáis terminado con la brillantina y ya sabéis: si hay huequitos sin cubrir no pasa nada.

DIY glitter vases from The Sweetest Occasion




¡Así quedan estos jarrones!

         DIY glitter vases from The Sweetest OccasionDIY glitter vases from The Sweetest Occasion



¡Quedan preciosos!


Puedes seguirnos en Twitter @Bodasdehoy, en Bloglovin  y en Pinterest

viernes, 25 de enero de 2013

MOMENTOS QUE NOS GUSTAN: Un momento a solas, por favor

MOMENTOS QUE NOS GUSTAN


Dejadme un momento a solas, por favor.




Todo estaba listo, pero en ese momento, ella quiso quedarse a solas. Necesitaba unos minutos para pensar, para ordenar sus sentimientos, para acordarse de todo el camino recorrido, de todos los besos recibidos, todas las horas juntos, todas las dificultades, todas las sonrisas, las miras de complicidad, los besos sin fin...

Quería saborear la sensación de soledad a la que se enfrentaba. Era como estar en un acantilado, incluso podía sentir el viento, las olas del mar. Los últimos días habían sido una auténtica locura, un cúmulo de preparativos le habían dejado exahusta, sin fuerzas. Pocas horas había conseguido conciliar el sueño en los últimos 4 días. Era normal y lo aceptaba. 

Cerró los ojos. No era momento de recordar lo menos malo. No iba a estropear el momento más feliz de su vida en el que iba a ser el día más feliz de su vida. 




Puedes seguirnos en Twitter @Bodasdehoy, en Bloglovin  y en Pinterest



lunes, 21 de enero de 2013

WEDDING FAVORS: Invierno - Winter

WEDDING FAVORS

Invierno - Winter

Ideas para regalar como detalle en una boda de invierno


winter weddings

El pasado día 21 de diciembre no se acabó el mundo, no... (malditos mayas...nos engañaron pero bien). Lo que sí hicimos fue inaugurar estación: comenzó el invierno.

Tal y como hicimos con el otoño (puedes ver el post aquí) hoy os traigo una serie de ideas para regalar como detalle en vuestras bodas de invierno.

Adornos

Ornament Favors

Si tu boda está cercana a los día de Navidad, puedes aprovechar la ocasión y utilizar adornos monos como detalle. Seguro que no te será muy difícil dar con ellos.




Galletas de mantequilla




Seguro que a estas alturas ya sabes cómo hacer tú misma galletas de mantequilla. Así que compra un molde con forma de copo de nieve y haz tus propias galletas con las que obsequiar a tus invitados. Puedes pedir ayuda a tu novio, a tu madre, a tu hermana, a tus amigos o a tus vecinos. La diversión está asegurada.

Si no sabes cómo hacerlas, no te preocupes, Acaramelada te lo pone muy fácil con esta receta. Pincha aquí.


Mini abetos



Yo siempre he soñado con tener un abeto natural como árbol de Navidad. El abeto es típico de las navidades pero no sólo. Es sobre todo un árbol de invierno. ¿Qué te parece regalar estos mini abetos a tus invitados? Con telas bonitas y una etiquetas puedes conseguir que queden tan bonitos como estos.


Caramelos




Los caramelos son siempre una opción versátil, socorrida y apañada. Con papel de celofán trasparente y una cinta en color gris, envuélvelos en forma de caramelo gigante. ¿A que quedan genial?


Caja de chocolates



Otro clásico de los detalles bodiles. En esta ocasión, te recomendamos que escojas un envoltorio en colores fríos (grises, blancos...). Ellos serán tus grandes aliados para una boda de invierno.



¿Qué te han parecido estas ideas?

¿Utilizarías estos detalles en tu boda?



Puedes seguirnos en Twitter @Bodasdehoy, en Bloglovin  y en Pinterest

jueves, 17 de enero de 2013

DIY: Estuche neceser

Ya sabéis que todos los productos de papelería me pierden. Y que me encanta todo lo que sean libros, libretas, cuadernos, blocs, diarios.  

Lo que hoy os quiero enseñar tiene que ver y mucho con lo que os estoy comentando. 

¿Qué os parece la idea de confeccionar vuestro propio estuche o neceser

A mí me parece una idea estupenda, pues un neceser SIEMPRE te saca de apuros, ya sea guardando cosmeticos, lápices y todo lo que se te ocurra...




Necesitaremos:

- dos telas de estampados diferentes (una irá en la cara exterior del estuche y la otra en la interior)

- fieltro

- una regla y un lápiz

- máquina de coser (no es imprescindible)

- tijeras

- una cremallera

- aguja e hilo. 


1. En la tela estampada que queramos que vaya por la cara exterior del neceser, dibujamos la forma que aparece en esta imagen. Cuando la tengamos, calcamos la figura y la recortamos en la capa de fieltro y en la otra tela estampada que irá en la cara interior. 






2. Con la ayuda de una regla y un lápiz, marcamos y vamos doblando por las líneas por las que después pasaremos la máquina de coser. 





3. En los extremos superior e inferior vamos a coser tela de la que irá por la cara interior. Así formamos los bordes de nuestro neceser. Cortamos el sobrante. 






4. El siguiente paso será coser la cremallera de la forma que aparece en la imagen. 






5. Cogemos aguja e hilo y rematamos los bordes y los salientes. ¡Recordad que el neceser está dado la vuelta y que estamos trabajando sobre la cara interior del mismo!





Damos la vuelta y...
¡Ya tenemos listo nuestro neceser!






Y ahora os propongo otra cosa: 


¿Que te parece utilizar este DIY para hacer tus detalles de boda

Podrías añadir en un lateral del neceser vuestras iniciales y la fecha de boda hechos en fieltro.
Lo puedes personalizar como más te guste y es algo de lo más práctico. Estoy segura de que a vuestras invitadas les encantará. 





Fuente: "sedagursoy" vía Pinterest


viernes, 11 de enero de 2013

WEDDING INSPIRATION: Invierno - Winter

¡Qué queréis que os diga!

Me encantan las bodas de invierno, es más, cada vez me gustan más. Y eso que casarse en esta estación del año en la que estamos era algo que no se me pasaba por la cabeza.

Después de ver fotografías de varias bodas invernales (que no infernales...), me he declarado absoluta fan de ellas. Y sé que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo.

Por ello, si os animáis a casaros en invierno, este invierno o cualquier otro, aquí van una serie de ideas de inspiración para lograr una boda auténtica y bonita.

Winter Wedding

winter wedding

winter wedding!

Beautiful winter wedding


¿Os ha gustado esta wedding inspiration?

Puedes seguirnos en Twitter @Bodasdehoy, en Bloglovin  y en Pinterest

martes, 8 de enero de 2013

DIY: Guirnalda de luces

¡Hola a todos!

¿Qué tal habéis pasado las Navidades? Espero que hayáis cometido muchos excesos y lo hayáis pasado genial. 

Para todos aquellos (como yo) que todavía no hayáis guardado la decoración navideña, os va a venir muy bien este tutorial. Por eso, os voy a pedir que no guardéis las luces de navidad. ¿Por qué? Porque este DIY post navideño consiste en hacer  una guirnalda con luces.






Para ello necesitaremos: 

  

- vasos de plástico o de espuma de poliestireno 

- papeles decorativos

- guirnalda de luces (como las de Navidad)

- tijeras

- cúter

- celo de cara (o pegamento, si prefieres)




1. Con la ayuda de una plantilla, dibuja en el papel decorado el contorno del vaso. Coloca el celo alrededor de todo el vaso y después pega el recorte de papel sobre él.







2. Después, haremos con la ayuda de un cúter unas pequeñas incisiones en la base de nuestros vasos decorados. 






3. A través de ellas, vamos a hacer pasar con cuidado las luces







Ya tenemos lista nuestra guirnalda de luces perfecta para cualquier evento o celebración nocturna. Además, viene muy bien para reciclar las luces que ya no queramos o se hayan quedado desfasadas. 






¿Te animas a hacer este DIY tan sencillo?




Puedes seguirnos en Twitter @Bodasdehoy, en Bloglovin  y en Pinterest




© Bodas de Hoy · Blog de bodas ·
Maira Gall