martes, 18 de junio de 2013

CUESTIÓN DE PROTOCOLO (I): El largo del vestido

CUESTIÓN DE PROTOCOLO

EL PROTOCOLO EN UNA BODA

El largo del vestido


La semana pasada os comentaba sorprendida en Twitter que había leído en dos páginas distintas que a las bodas de tarde las invitadas no debían acudir vestidas de largo, que el largo se debía reservar únicamente para actos de noche o cenas de gala y que era siempre aconsejable ir de corto a una boda, fuera de día o de tarde. 

Os podéis imaginar mi cara cuando leí esto. ¿Cómo que ahora no se debe ir de largo a una boda de tarde? ¿Dónde lo pone?  Y lo mejor ¿quién o qué es el llamado protocolo? Nos referimos a él como si fuera la autoridad máxima pero lo cierto es que no sabemos muy bien en qué consiste ni dónde se documenta. 

Muchos opinan (valientes ellos) que el protocolo ("como las leyes", dicen) está para romperlo. Que no hay que ser fieles a las reglas establecidas para no dar el cante en una boda y que es mejor ir como se quiera. 

En esto estoy de acuerdo. Como en la moda, una se debe vestir como mejor se vea, como más favorecida esté y lo más cómoda posible. Cuántas veces hemos oído aquello de que la moda se debe adaptarte a ti y no al revés. ¿verdad? Pues en el caso del protocolo ocurre lo mismo. 

En cuestión de bodas, dice el protocolo que el largo está reservado a la novia y a la madrina, quienes tienen absoluta libertad en cuanto a la elección de sus atuendos. ¿El resto de invitadas? Bueno, pues el resto obviamente puede ir como quiere.

Hasta hace unos años, era tradicional celebrar las bodas únicamente por las mañana, pero últimamente son más las parejas que deciden celebrar su boda en horario de tarde, con lo cual a todas nos surge la pregunta: ¿voy de largo o de corto? Y entonces, volvemos al principio del post. 

Dos de las últimas boda de famosos que se han celebrado en los últimos meses son, aparte de la de la Princesa Magdalena (que es otra dimensión), la de Israel Bayón y la de Mafalda Muñoz. 

A continuación os pongo una serie de imágenes para que veáis que hay de todo y para todos los gustos. 

Eugenia Silva  Luján Arguelles

Patricia Cerezo, mujer de Ramón García  Mónica Martín Luque

Alba Carrillo con vestido de gran abertura en la boda de Israel Bayón y Cristina Sainz  Cristina Tosio y Aitor Ocio llegan juntos a la boda de Israel Bayón y Cristina Sainz


Eugenia Silva, Luján Argüelles, Patricia Cerezo (mujer de Ramón García), Mónica Martín-Luque, Alba Carrillo y Cristina Tosío en la Boda de Israel Bayón. 




  

Eugenia Silva y Samantha Vallejo-Nágera en la Boda de Mafalda Muñoz




Y vosotras,
¿de largo o de corto para una boda de tarde?




******** 
Puedes seguirnos en Twitter @Bodasdehoy, en Bloglovin  y en Pinterest

***********


Fotos: Vanitatis y Muje de Elite


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

© Bodas de Hoy · Blog de bodas ·
Maira Gall