viernes, 14 de julio de 2017

10 CLAVES PARA TENER UNA BODA 10

10 CLAVES PARA UNA BODA 10

¿Te acabas de prometer y no sabes por dónde empezar?



¿Estas organizando tu boda? 



En Bodas de Hoy te damos las 10 Claves para tener una Boda 10



1. TIEMPO

Que esta clave esté en primer lugar de todas no es casualidad. Tu chico te acaba de pedir matrimonio y has dicho sí sin dudarlo. Como es lógico, quieres celebrar la boda lo antes posible, ¡pero cuidado! No te precipites. Debes dejar un periodo de tiempo prudencial para poder organizarlo todo. Lo ideal es fijar una fecha que sea entre 6 meses y 1 año después del compromiso, pero eso depende de cada pareja y del tipo de celebración que se desee. Podéis elegir la fecha de vuestro aniversario, el de vuestros padres o incluso el cumpleaños de alguno de vosotros. En ese caso, ¡la celebración será doble!





2. ANTELACIÓN

Tener tiempo suficiente no sólo te ayudará a gestionar mejor todos los detalles de tu boda, sino que también te servirá para reservar con antelación los servicios y proveedores. Son muchos los profesionales (hoteles, restaurantes, empresas de caterings, fotógrafos, agencias de viajes…) que ofrecen descuentos para reservas anticipadas. Con ello ahorraréis dinero (lo cual viene fenomenal) y podréis dejarlo todo cerrado mucho antes de lo previsto.




3. PREVISIÓN

A la hora de elegir el lugar donde celebraréis una boda, es fundamental tener en cuenta factores como el número de invitados, la capacidad de la iglesia o finca, los restaurantes que operan en la zona,  la oferta hotelera de los alrededores… Por ejemplo, si buscas una celebración íntima y con pocos asistentes, no reserves el salón más grande del hotel; o si quieres una boda con muchos invitados, desecha la idea de aquella ermita tan bonita en la que sólo caben 10 personas y apuesta por un sitio que dé cabida a todos ellos.


4. ORGANIZACIÓN

 En el día de vuestra boda, quieres que todo salga a la perfección y por ello quieres elegir y supervisar todos los detalles de la ocasión.Eso está muy bien: nadie mejor que vosotros para saber qué es lo que realmente queréis en vuesrta boda. Haced una lista de todo lo que os guste y os gustaría hacer, de todo lo que queréis y no queréis en vuestra celebración. En algunos puntos, seguramente, no os pondréis de acuerdo y habrá conflicto. Así que os tocará negociar y ceder en algunas cuestiones.  




5. DELEGACIÓN

Estar encima de todos los aspectos de la boda puede conllevar en muchos casos a situaciones máximas de estrés y de pensar que no se llega a todo, o que se llega mal. Por ello, en estos casos la labor de una Wedding Planner se hace indispensable. Ella se encargará de orientarte con todos los detalles y de proponerte nuevas ideas. Además, el día de la boda, la WP estará a cargo de la supervisión para que todo salga a la perfección.

Si lo prefieres, puedes delegar ciertos puntos en familiares cercanos o amigos para que la carga de la organización de la boda sea más llevadera. 




6. HACER UNA LISTA DE INVITADOS

La confección de la lista de invitados es un punto delicado en cualquier boda. Antes de poneos a escribir nombres como locos, debéis fijar vuestras preferencias. Es aconsejable siempre que cada contrayente realice su propia lista de invitados y después ambas listas se pongan en común.  Claro está que cada uno es libre de invitar a quien quiera, pero de lo que se trata es de evitar situaciones de conflicto. Por ejemplo, no invites a aquel amigo tuyo que se lleva fatal con tu cuñado, o invítalo pero colócalo en otra mesa diferente.

El tema del seating es también complicado. Todos los novios sufren auténticos quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar las mesas. No te preocupes si al final no aciertas o si cometes un error, porque nunca llueve al gusto de todos. Así que hazlo lo mejor posible pero sin que ello te suponga un disgusto. 





7. PEDIR CONFIRMACIÓN

Normalmente, en las invitaciones de boda (del estilo que sean) se incluye al final una frase en la que se pide confirmación de la asistencia (lo antes posible) del que es invitado a la misma. Este aspecto, que es fundamental, no siempre es tenido en cuenta y pasa desapercibido. Es fundamental e indispensable saber con cierta antelación (volvemos al punto primero) quiénes finalmente asistirán a vuestra boda y quiénes declinarán vuestra invitación. Aunque depende del momento en que las invitaciones sean enviadas, lo ideal sería contar con la lista definitiva de invitados al menos, un mes antes de la boda. Obviamente, seguro habrá gente que tarde más en confirmar su asistencia o declinar la invitación. Ponte en contacto con ellos las veces que sea necesario para cerrar la lista, aun corriendo el riesgo de resultar insistente.





8. FORMAR EQUIPO

Normalmente, son las novias las que toman la iniciativa a la hora de elegir, comprar, diseñar o encargar todo lo relacionado con una boda, desde las flores hasta las invitaciones, pasando por los detalles. En mi opinión, esto es UN ERROR. Siempre será mejor consensuar las decisiones con tu futuro marido que hacerlo todo por tu cuenta. Además, hacer todo ello en equipo reforzará vuestra unión como pareja y podréis compartir anécdotas que recordar.





9. MANTENER LA CALMA 

Todos sabemos la presión y los nervios que sufren las parejas no sólo el día de la boda, sino durante todo el proceso de organización de la misma (con o sin ayuda). Presión por si todo sale bien, por el tiempo, por los detalles, por que todo esté listo… Tranquilidad ante todo. Sólo vosotros conocéis en profundidad cómo va a ser vuestra boda y por lo tanto, sólo vosotros podréis juzgar al final de la misma si todo salió a la perfección. No os preocupéis por si algo falla o se retrasa, o no funciona, o no sale. Vuestros invitados no lo tendrán en cuenta y no le darán importancia. Así que disfrutar de este día sin preocuparos por lo demás. Los protagonistas sois vosotros.



10. Y, por último pero no por ello menos importante… 
¡SONRÍE!

La sonrisa será el mejor complemento para vuestra boda.

1 comentario

  1. Sabios consejos amigos, sobre todo el último, el de sonreír, nada transmite más en una boda que ver a los invitados y, sobre todo, a los novios, sonreir durante la celebración del evento, en la iglesia, en el banquete, en las fotos...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

© Bodas de Hoy · Blog de bodas ·
Maira Gall